Día del Estudiante

Como cada 23 de mayo, en México se celebra el “Día del estudiante”. Esto, conmemorando a aquellos estudiantes que buscaban la autonomía de la ahora Universidad Autónoma Nacional de México, quienes fueron fuertemente agredidos en la plaza de Santo Domingo.

Los estudiantes son la razón de ser de la Universidad Metropolitana de Monterrey, quienes cada día se esfuerzan para salir adelante y ser parte de los profesionistas del mañana que levantarán el nombre de México en alto.

“...Ustedes son parte del 2% de la población nacional que tiene la fortuna de presentarse en un aula y estudiar a nivel profesional. Jóvenes mexicanos no pueden estar donde ustedes ya están, en una universidad como la Universidad Metropolitana de Monterrey.” Expresó  Héctor Sepúlveda Prieto, Rector de la UMM.

Según el periódico Excélsior, en el país hay entidades en las que sólo uno de cada cinco jóvenes entre 20 y 24 años asiste a la universidad. En nuestro Estado Nuevo León, sólo el 26% de los jóvenes asisten a una universidad.

La necesidad de trabajadores con estudios profesionales en México es alta, ya que en nuestro país, hay 8.9 millones de empleos listos para aquellos profesionistas que terminen sus estudios, en los cuales, las carreras de Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Derecho y Licenciado en Contabilidad ocupan el 27.7% de las vacantes ofertadas (datos de la Encuesta Nacional de Ocupación de Empleos).

“…Es lamentable ver que de cada tetramestre hay alumnos que desisten y que 6 de cada 10 alumnos que entran a estudiar en alguna universidad, se gradúan. Y se van por cosas razonables, problemas que ustedes y yo tenemos…” Héctor Sepúlveda Prieto, Rector de la UMM.

Es importante que como estudiantes, tengan la voluntad de seguir adelante para terminar los estudios, siempre buscar la manera de solventar los gastos o de resolver aquel problema que nos pueda impedir continuar con nuestros estudios.

Yarelly Anahí Segura de la Torre, egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, quien gracias a su pasión por el Karate, deporte donde representó a la UMM en numerosos torneos, concluyó sus estudios con excelentes calificaciones, siendo recordada por sus esfuerzos.

“Representar a la Metro fue motivo de alegría y motivación, quería enorgullecer a mis profesores, compañeros y Sensei, fue una gran oportunidad de ampliar mi curriculum deportivo y mostrarme a mí misma lo que puedo hacer, pues el deporte me ayudó a concluir mis estudios.” Yarelly Segura, estudiante egresada de la UMM.

Silda Tanairy Castrellón Martínez, estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, comenzando con actividades del departamento de audiovisual en el Sistema Informativo de la UMM, es como actualmente es una trabajadora de confianza en el Sí UMM. Ha desarrollado liderazgo y sentido de la responsabilidad, y, actualmente, se desempeña en el área de prensa digital, lo cual la llevó a entrevistar a Beatriz Gutiérrez Müller, Primera Dama de México.

“La verdad era una entrevista que no esperaba, y como la política no es uno de mis fuertes, me tuve que poner a tono, leí y me informé cuanto pude, estaba muy nerviosa, pero en todo momento conté con la supervisión y el apoyo del licenciado Hernán Arjona y licenciado  Ernesto Torres, todo salió bien a pesar de los contratiempos que se tuvieron, superándolos para lograr la entrevista. Siento que a nivel profesional es una bomba que no cualquiera puede poner como experiencia laboral” Tanairy Castrellón, alumna egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Los futuros profesionistas son el México del mañana y quienes tendrán la labor de enaltecer el país. Es importante que no desistan en la continuación de los estudios, pues el estudio y los valores son los pedestales principales en la escalera de la vida.

Día del Estudiante

Autor: Anónimo   |    Torre II Torre II