Vigésimo Primer Concurso de Matemáticas

El 27 de marzo, se llevó a cabo la edición número 21 de la Final del Concurso de Matemáticas, realizado por la Licenciatura de Administración de empresas.

El evento, que busca fomentar las habilidades de razonamiento numérico, tuvo cede en el Auditorio de la Torre III de la Universidad Metropolitana de Monterrey. En esta ocasión contó con la participación de cuatro equipos provenientes de los diferentes campus de la UMM, tres representando la Unidad Centro y uno de Unidad Santa Catarina.

Cada tetramestre los alumnos de primero participan en este concurso como parte de su evaluación, en la clase de matemáticas uno. Desde hace 20 ocasiones este concurso es coordinado por el Ingeniero Francisco Moreno Leal, catedrático de la Licenciatura en Administración de Empresas (LAE), con el fin de involucrar al alumno con el proceso de aprendizaje y realizar de manera diferente la educación.

Entre los gritos de apoyo e incesante emoción del público, y tras una hora de preguntas que desafiaban el intelecto de los grupos participantes, quedaron como ganadores los alumnos de Unidad Santa Catarina, conformada por Aldo Delgado, Luis Espinoza, Ilse Peña y Marissa Ruiz, todos de primer tetramestre.

Felicitamos a los alumnos de Unidad Santa Catarina por su victoria, y a la Facultad de Administración de Empresas, por la realización del concurso, esperamos que este esfuerzo continúe realizándose de la misma manera que lo ha hecho en los últimos cinco años.

Vigésimo Primer Concurso de Matemáticas

Autor: Luis Gómez, LCC.   |    Torre III Torre III