Al evento asistieron el Lic. Héctor Sepúlveda, Rector de la UMM, el equipo de Vicerrectoras, familiares y amigos de la Familia Clouthier Carrillo, Directivos, equipo docente y estudiantes de las carreras de Educación y Administración de Centros Educativos, Derecho y Criminología.

Dentro de la Conferencia Magistral, el Ing. Clouthier Carrillo abordó los temas de las transiciones que se han vivido en México, resaltando la importancia de la participación ciudadana dentro de las mismas, para tener la definición del futuro deseado y llegar a construir el mismo.

Además, explicó, que la transición fue secuestrada por intereses personales y partidistas, olvidándose de la gente y de los intereses superiores del país, resaltando la importancia de hacer una verdadera cruzada contra la corrupción y la necesidad de que existan gobiernos humanistas que se preocupen por la gente y no populistas que dejen de hacer lo que se tenga que hacer, donde los congresos sean contrapeso y exista una verdadera división de poderes en favor de la gente y no de sus propios intereses; así como la importancia de que los medios de comunicación y del sector empresarial a velar por los intereses del país en general.

Sostuvo que a la política y a México le urge:

• Más verdad y menos mentiras.
  • Más honestidad y menos corrupción.
  • Más respeto y menos abuso de poder.
  • Más responsabilidad y menos populismo.
  • Más generosidad y menos egoísmo.

“Solamente con generosidad, con verdad, con respeto, con honestidad y con responsabilidad podemos hablar de un verdadero cambio, de otra manera el país seguirá atado a sus lastres” Manuel J. Clouthier Carrillo.

El Ingeniero, invitó a los estudiantes a preocuparse por la situación del país, para generar un verdadero cambio democrático, en el que se participe de manera informada y se exija a los gobernantes que cumplan con sus obligaciones, y así satisfacer las demandas y necesidades de la población, y preguntarse ¿Qué nos pasó? y ¿Qué necesitamos?, para tener un mejor país.

Para concluir el Lic. Héctor Sepúlveda, Rector de la UMM, dirigió un mensaje de agradecimiento al Ing. Manuel Clouthier, por compartir con la Comunidad UMM sus experiencias y visión de la democracia, la participación ciudadana en el Estado y el País, reforzando así lo valores institucionales de nuestra Universidad y la Cátedra Manuel J. Clouthier.

27 Sep.
11:30 AM